La firma china vende 34,7 millones de teléfonos móviles hasta junio, una subida del 33%, aunque lejos de alcanzar su objetivo de 100 millones al finalizar el año

Ya en 2014 consiguió un número de teléfonos vendidos superior a todo el ejercicio de 2013 en apenas medio año, llegando a superar los 61 millones. El mercado clave es el chino, con millones y millones de usuarios potenciales, y este se ha conseguido solo a través de la publicidad en Internet. Lei Jun, fundador y actual consejero delegado de la compañía, busca «liderar el mercado mundial en una década», aunque ha rebajado su objetivo de 100 millones de móviles a 80 millones para finalizar el año.
Este mercado, aún con todo, está empezando a tener signos de contracción de la demanda: según estudios de mercado realizados por International Data Corporation se han vendido un 4.3 % menos que en el anterior periodo. Más aún, parece que, según la propia IDC, Apple pudo vender más móviles Xiaomi el año pasado, con porcentajes igualados de 14.7 % y 13.7 % respectivamente. A ello se une la creciente competencia de otros fabricantes como Lenovo o Huawei.
0 comentarios:
Publicar un comentario