La firma china vende 34,7 millones de teléfonos móviles hasta junio, una subida del 33%, aunque lejos de alcanzar su objetivo de 100 millones al finalizar el año
La compañía china Xiaomi, que domina el mercado oriental de la telefonía móvil, ha vendido durante la primera mitad de 2015 34,7 millones de móviles. Esto supone un aumento del 33% respecto al mismo periodo de 2014. Son números notables, que se unen a la intención del propio fabricante de abrir en Brasil su primera fábrica fuera de Asia. Estas cifras confirman una curva ascendente en los resultados de la compañía, que en pocos años se ha convertido en uno de los poderes globales en el competitivo campo de la telefonía.
Ya en 2014 consiguió un número de teléfonos vendidos superior a todo el ejercicio de 2013 en apenas medio año, llegando a superar los 61 millones. El mercado clave es el chino, con millones y millones de usuarios potenciales, y este se ha conseguido solo a través de la publicidad en Internet. Lei Jun, fundador y actual consejero delegado de la compañía, busca «liderar el mercado mundial en una década», aunque ha rebajado su objetivo de 100 millones de móviles a 80 millones para finalizar el año.
Este mercado, aún con todo, está empezando a tener signos de contracción de la demanda: según estudios de mercado realizados por International Data Corporation se han vendido un 4.3 % menos que en el anterior periodo. Más aún, parece que, según la propia IDC, Apple pudo vender más móviles Xiaomi el año pasado, con porcentajes igualados de 14.7 % y 13.7 % respectivamente. A ello se une la creciente competencia de otros fabricantes como Lenovo o Huawei.
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